fbpx

Términos y condiciones

Actualizado en enero de 2020

ÁMBITO DE APLICACIÓN

A través de su sitio web www.didactiko.mx, Erik Fuerte Pérez., pone a su disposición un ambiente digital en el cual concurren vendedores, suscriptores y usuarios, en el mismo, se ofertan con posibilidad de compra ciertos bienes o servicios,; debido al contenido y la finalidad del sitio web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben de suscribirse, lo cual se realiza a través del llenado del formulario de registro y siguiendo los pasos que con posterioridad se les comunicará por medio de correo electrónico para dichos efectos, la condición de suscriptor supone la aceptación de los términos y condiciones de uso.

Los presentes términos y condiciones, regulan el uso del sitio web didactiko.mx, del que Erik Fuerte Pérez., es propietario, con domicilio en Mozart SN, Col. La Loma Camelinas. C.P. 58290. Morelia, Michoacán, México

A través de su sitio web didactiko.mx, Erik Fuerte Pérez., pone a su disposición la tienda en línea, en la que se ofertan diferentes materiales didácticos y juegos educativos,; debido al contenido y la finalidad del sitio web, las personas que quieran realizar una compra deberán registrarse, lo cual se realiza a través del llenado del formulario de registro, la condición de comprador supone la aceptación de los términos y condiciones de uso.

Una vez completado el formulario de registro, el suscriptor del sitio recibirá una contraseña de acceso, el suscriptor será el único responsable de mantener la contraseña proporcionada y así como otros identificadores de cuentas seguras, el titular de la cuenta es totalmente responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta, por otra parte, debes notificarnos de cualquier uso no autorizado de tu contraseña o cuenta, de ninguna manera, nosotros seremos responsables, directos o indirectamente, por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultado de la falta de cumplimiento de esta condición.

Didáctiko., se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estos términos y condiciones de uso en cualquier momento, los cambios serán efectivos cuando se publiquen en el sitio www.didactiko.mx, por favor revisa periódicamente las actualizaciones de estos términos y condiciones de uso, ya que tendrás que aceptar los cambios que se realicen para poder seguir accediendo al sitio y seguir comprando productos.

USO DE www.didactiko.mx

Para poder utilizar el sitio www.didactiko.mx debes de tener 18 años de edad o en su caso estar accediendo bajo la supervisión y consentimiento de tus padres, de quien detente el legar ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia o bien de tutor legal si es el caso. Cada usuario sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta en el sitio www.didactiko.mx, no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta en el sitio web con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. Si se verificara o sospechara un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, didactiko.mx tendrá el derecho inapelable de dar por terminada la relación, dar de baja las cuentas y hasta colaborar judicialmente para la persecución a los infractores. Al aceptar los presentes términos y condiciones te concedemos una licencia no transferible y revocable para utilizar nuestro sitio, en virtud de los términos y condiciones descritos y aceptados, con el propósito de la compra de artículos ofertados en nuestra página.

Al aceptar los presentes términos y condiciones te concedemos una licencia no transferible y revocable para utilizar nuestro sitio, en virtud de los términos y condiciones descritos y aceptados, con el propósito de la compra de artículos ofertados en nuestra página.

El uso comercial o el nombre de terceros están prohibidos, salvo lo expresamente permitido por nosotros con anterioridad, cualquier infracción de estos términos y condiciones dará lugar a la revocación inmediata de la licencia otorgada en este apartado, sin previo aviso.

Ciertos servicios y las características relacionadas con los mismos, que pueden estar disponibles en el sitio www.didactiko.mx, pueden requerir el registro o suscripción, si decides registrarte o suscribirte a cualquiera de estos servicios o funciones relacionadas, te comprometes a proporcionar información precisa y actualizada acerca de ti mismo, para actualizar rápidamente esa información si hay algún cambio.

ENVIO DE PROMOCIONES,OFERTAS Y COMUNICACIONES RELACIONADAS CON TUS PEDIDOS

Durante el proceso de registro, aceptas recibir correos electrónicos promocionales del sitio www.didactiko.mx., no obstante, posteriormente, puedes optar por no recibir tales correos promocionales haciendo clic en el enlace en la parte inferior de cualquier correo electrónico promocional.

Asimismo, durante el proceso de registro nos autorizas expresamente a realizarte llamadas telefónicas y enviarte mensajes de texto con fines mercadológicos, no obstante, en todo tiempo tienes la facultad de revocar este consentimiento contáctanos donde nos manifiestes de forma expresa tu deseo de no seguir recibiendo llamadas telefónicas ni envió de mensajes de texto por parte de nuestro equipo de mercadotecnia.

Con el objetivo de facilitar el seguimiento de tus pedidos y para que puedas hacer uso de los beneficios del programa de fidelización de “Pundidactikos” por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje dispuestos, tanto presenciales como remotos, nos autorizas de forma expresa a recibir confirmaciones relacionadas con el tiempo de entrega de los productos adquiridos en el sitio web de Didactiko o de sus Empresas Relacionadas; así como información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario a través de medios digitales tales como email, Facebook, mensajes de texto (SMS y/o MMS) o «WhatsApp»  u otras plataformas similares al número de celular que nos entregues. A través de los medios mencionados, no será posible interactuar por lo que la comunicación será de Didactiko hacia ti, por ello no podremos recibir respuestas. En caso de no desear recibir dichas confirmaciones y/o comunicaciones a través de los canales mencionados o acceder, lo podrás comunicar mediante el correo electrónico hola@didactiko.mx o bien podrás deberás bloquear el número del emisor del mensaje.

Existen características mediante las cuáles podrás verificar la autenticidad del emisor, entre dichas características se encuentra un elemento de color verde a continuación del nombre del remitente, dicho símbolo contiene en un su interior una «paloma» de color blanco como indicador de la autenticidad de quién lo envía.

Lo anterior de conformidad con la Ley federal de Protección al Consumidor, así como del Acuerdo por el que se establecen las reglas de operación y funcionamiento del Registro Público de Consumidores.

MESES SIN INTERESES –

Para tus compras a 3 meses sin intereses, la compra mínima de $2,000 pesos, promoción válida sólo en tarjetas participantes emitidas en México. CAT 0% informativo. 

  • Hasta 3 Meses Sin Intereses pagando con tarjeta de crédito a través de Paypal.

LAS COMUNICACIONES DEL USUARIO

Cualquier comunicación que envíes al sitio web www.didactiko.mx., incluyéndose de forma enunciativa más no limitativa, preguntas, críticas, comentarios, sugerencias se convertirá en nuestra única y exclusiva propiedad y no serán devueltos, salvo que medie orden judicial, asimismo cuando remites comentarios o críticas al sitio, también nos concedes el derecho a utilizar el nombre que envíes, en el marco de dicha revisión, comentario, o cualquier otro contenido, por último, cabe mencionar que, no debes de usar una dirección de correo electrónico falsa, es decir, pretender ser alguien que no eres.

Asimismo serán de nuestra propiedad y no serán devueltos salvo que medie orden judicial, los datos que los suscriptores envíen al sitio web www.didactiko.mx, para registrar diversas cuentas con la finalidad de verse beneficiados con las promociones de nuevos suscriptores, dichas cuentas serán anuladas y dadas de baja inmediatamente, cualquier beneficio o promoción que se haya intentado redimir será cancelado y el suscriptor que haya intentado obtener el beneficio, se le podrá revocar la licencia que se le otorgo al momento de la suscripción, procediendo a cancelar cualquier pedido de productos que hubiera realizado, sin ningún tipo de responsabilidad de nuestra parte.

RESPONSABILIDAD

Hay casos en los cuales una orden de compra puede no ser procesada por circunstancias ajenas a nosotros y las cuales no pueden ser previstas, circunstancias en las cuales interviene la fuerza mayor o el caso fortuito, en ese sentido, www.didactiko.mx, informará al cliente de inmediato el motivo por el cual no fue posible procesar una orden, restituyendo cualquier cantidad cobrada al suscriptor, dejando claro que en este proceso se puede pedir información adicional para completar el proceso de reembolso.

Asimismo, se refiere que todos los productos ofertados en el sitio www.didactiko.mx, están sujetos a disponibilidad y se ofrecen a nuestros suscriptores hasta agotar existencias, por lo que puede darse el caso que un mismo producto pueda ser adquirido por varios clientes a la vez y al final del proceso de venta resulte que el producto ya no se encuentre disponible por haberse agotado, aun y cuando aparezca en el sitio web www.didactiko.mx, en cuyo caso se le informara al suscriptor de tal situación procediendo al reembolso de cualquier cantidad pagada por el producto adquirido si es el caso o bien se le notificara de la imposibilidad de procesar la orden de compra.

Si derivado de algunos de los supuestos contemplados en el presente apartado, o de otras circunstancias, tuviéramos que reembolsar al suscriptor alguna cantidad de dinero, este reembolso previó consentimiento del suscriptor también podrá realizarse mediante un cupón electrónico por el total del monto a reembolsarse, con el cual el suscriptor podrá adquirir productos sin restricción de categoría o mínimo de compra, este cupón tendrá una vigencia de 6 meses, si durante este lapso el suscriptor no hiciera uso del mismo se dará de baja.

Para el reembolso de una orden de compra deberá escogerse un único medio de reembolso mediante el cual realizar la devolución del dinero, ya sea a través de un cupón de reembolso, transferencia bancaria o reversión de pago a la tarjeta de crédito.

Algunos productos ofertados en el sitio www.didactiko.mx, pueden estar sujetos además de los presentes términos y condiciones, a condiciones particulares de venta, los cuales podrán ser consultados por el suscriptor junto con la descripción del producto, es necesario que todo suscriptor verifique las condiciones particulares de venta de estos productos, antes de realizar su compra, a fin de cerciorarse de los términos, condiciones y restricciones que en su caso pudieran aplicar de forma particular.

El suscriptor antes de la compra del producto, debe aceptar las condiciones particulares de venta, siendo el caso que los presente términos y condiciones generales podrán verse adicionados, limitados o modificados en función de las correspondientes condiciones particulares de venta del producto de que se trate, en caso de conflicto o contradicción en los presentes términos y condiciones y las condiciones particulares de venta, estas últimas prevalecerán sobre las primeras, en consecuencia el suscriptor debe leer con atención además de los presente términos y condiciones, las condiciones particulares de venta, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el suscriptor proceda a la compra del producto.

Todas las ofertas de venta, comunicaciones, solicitudes de información entre otros, se realizan a través del sitio www.didactiko.mx, mi representada no será responsable de comunicaciones que se envíen fuera de este sitio, asimismo tampoco será responsable por depósitos en efectivo, transferencias o pagos mediante tarjetas de crédito que hagan los suscriptores a cuentas diversas a las autorizadas en la compra de productos, refiriéndose que jamás se hacen solicitudes de depósito a cuentas de particulares.

Características específicas de los productos

Los juguetes didácticos de madera son productos únicos e irrepetibles por ello es que la imágenes que contiene este sitio son de referencia. 

Tienen variaciones en tonos, colores o motivos decorativos debido a que se trata de un producto hecho a mano, por lo que cada artículo es una pieza única y original, aunque la produzca el mismo artesano en nuestros talleres. 

Formas, colores y estilos de nuestros productos: Al momento en que el cliente compre un producto, acepta que recibirá el producto seleccionado en el color que se encuentre disponible, en caso de que deseé un color, modelo o forma en particular, deberá indicarlo al hacer su orden o notificarlo en nuestro departamento de servicio al cliente.

Somos fabricantes: Tenemos la capacidad de hacer piezas sobre pedido, dicha pieza se mandará a fabricar -previo pago del cliente- en el entendido de que el tiempo de fabricación de una pieza llega a hasta a 30 días hábiles (tiempo sujeto a cambios debido a cantidad de piezas a ordenar, grado de dificultad en la fabricación de los artículos, o capacidad de producción ocupada por nuestros talleres y artesanos al momento de ordenar un pedido).

Disponibilidad de colores y estilos: Nuestros productos son coloridos y siempre te mandaremos piezas en los colores que tengamos disponible. Si requieres personalización de productos, deberás ponerte en contacto con nuestro departamento de servicio al cliente para más información.

Al comprar productos en didactiko.mx quedarás satisfecho por nuestra calidad y la satisfacción de apoyar a la economía de familias mexicanas a las cuales brindamos empleo.

Sobre las medidas y el peso: Debido a que nuestros productos son realizados de manera artesanal, las medidas y peso son aproximados; las variaciones son por muy poco, sin embargo, es necesario que nuestros clientes conozcan que es imposible hacer piezas artesanales exactas en peso y medida.

Envolturas de productos

En congruencia con nuestra misión, nuestros productos serán enviados tratando de disminuir al máximo en envolturas de un solo uso y utilizaremos en la medida de lo posible, empaque reciclado, tal como las cajas en donde son enviados son siempre de doble uso.

Sobre las opciones de envío o entrega de mercancías adquiridas en didactiko.mx

Los clientes de didactiko.mx tienen acceso a dos formas de envío.

  • Envío estándar: Realizado a través de Correos de México (Servicio Postal Mexicano)
  • Envío Express: Realizado a través de convenios que tenemos con Estafeta Mexicana y ODM Express, siendo ésta última la preferida para los pedidos de mediano y gran volúmen.

Toda entrega o envío de mercancía está sujeta a previa liquidación total por parte del cliente. En los casos donde los clientes paguen servicio de mensajería para obtener sus productos, pero no se encuentren en el domicilio proporcionado para recibirlo, la empresa de mensajería – ajena a didactiko.mx –  intentará entregar el producto las veces que sus políticas lo establezcan; si los intentos de entrega fracasan, el cliente deberá reclamar su producto en las oficinas del proveedor de mensajería en el domicilio que éste último indique bajo el plazo que establezca. Una vez liberado el producto por parte de didactiko.mx, es total responsabilidad del cliente el oportuno reclamo o recepción de la mercancía adquirida, sin embargo siempre contarán con nuestro servicio al cliente para acompañar el rastreo y posibles inconvenientes o retrasos en la paquetería.

Cargos adicionales que deben considerarse al servicio de envíos

Si el cliente especifica que requiere un seguro adicional, es libre de hacerlo en la sección de COMENTARIOS ADICIONALES antes de confirmar su pedido, o bien, haciéndonos llegar un correo al departamento de servicio al cliente junto con sus datos del pedido para solicitar a la empresa de paquetería que incluya el servicio solicitado. Dependiendo del costo del seguro, se le puede cobrar un cargo adicional por este servicio. En caso de que el cliente decida no contratar dicho seguro, o sea él mismo quien envíe a su personal o a la empresa de mensajería de su preferencia para recoger sus pedidos, didactiko.mx se abstiene de reembolsar o indemnizar total o parcialmente al cliente por los daños y prejuicios que sus artículos sufran al ser transportados, ni tampoco absorberá responsabilidad alguna derivada de la demora o inasistencia de los emisarios del cliente para recoger la mercancía.

 

De la responsabilidad de didactiko.mx al depositar paquetes en mensajería

didactiko.mx es responsable de colocar su paquete en la mensajería correspondiente. Una vez colocado su envío, no nos hacemos responsables de ningún daño, pérdida, extravío, robo, accidentes, ni de ninguna otra circunstancia que afecte tanto el funcionamiento, estado o estética de su pedido, ya que en caso de que los productos sufran algún daño, el cliente procederá a presentar el reclamo correspondiente con la empresa de mensajería contratada. Del mismo modo, ante la imposibilidad de didactiko.mx de modificar o definir las operaciones de las empresas de mensajería contratadas, no se responsabiliza sobre su cumplimiento en tiempo de entrega, por lo que no indemnizará o reembolsará ningún importe al cliente por daños o prejuicios derivados de los rubros mencionados, pero siempre estaremos pendientes y daremos el debido acompañamiento para hacer las gestiones necesarias ante la paquetería contratada.

Sobre la disponibilidad de productos para su envío o entrega. Los productos que se encuentran en existencia se envían generalmente en 24 a 72 horas hábiles una vez comprobado su pago y liberada su orden. El tiempo de envío del producto corre a partir de la aprobación y verificación del pago junto con las especificaciones deseadas en el producto según la descripción del mismo. El tiempo promedio de viaje de un paquete por mensajería es de 6 a 10 días hábiles para correos de México y de 3 a 5 días para el “envío express”. Por día hábil se entienden sólo aquellos marcados como laborales de lunes a viernes, según la Ley Federal del Trabajo de los Estados Unidos Mexicanos.

Devoluciones. Una devolución se atenderá como tal únicamente cuando el producto llegue al cliente roto, descompuesto o en mal estado, por causas imputables a nuestra empresa, excluyendo en todo momento a causas imputables a la paquetería. Por los defectos anteriores se excluyen las características propios de los productos como variaciones en forma, color, presentación, estilo, y hasta tamaño o interpretación plástica de los artesanos en los artículos realizados, debido a que se trata de productos hechos y/o armados a mano en parte o en su totalidad.

En el caso de proyectos sobre medida o pedidos con personalización no aplican las devoluciones ni cancelaciones por tratarse de artículos hechos a solicitud e interés único de quien solicita los artículos o mercancías.

Reembolsos. Cualquier solicitud de reembolso por parte del cliente se hará efectiva dentro de los siguientes 30 días hábiles, considerando la penalización por devolución que establezca el canal que haya elegido el cliente para realizar el pago (pay pal, dinero mail, paga todo, entre otras formas de pago), misma que deberá absorber el cliente.

En caso de que el cliente solicite la devolución de su pago habiendo recibido la mercancía o encontrándose en tránsito, el reembolso se efectuará una vez que el producto haya sido devuelto físicamente a didactiko.mx en las mismas condiciones en que fue enviado ,y a partir de entonces, se contarán 30 días hábiles para realizar el reembolso al cliente bajo la penalización por devolución que establezca el canal por medio del cual haya realizado el pago (pay pal,), misma que deberá absorber el cliente. El costo de envío por devolución que llegaran a aplicarse correrán por cuenta del cliente.

Todo reclamo de devolución aplica únicamente a compras personales y excluye en su totalidad los productos adquiridos en rebajas, promociones, liquidaciones, compras corporativas y productos sobre pedido o proyectos a la medida, o personalizados.

Todas las devoluciones de productos quedarán sujetas a aprobación según los siguientes términos:

Después de 3 días naturales de haber sido entregado su artículo no se aceptan devoluciones de ningún tipo.

Procedimiento para solicitar devoluciones: El cliente deberá realizar lo siguiente:

Solicitar al departamento de servicio al cliente la petición de devolución, en ella informar la causa que origina la devolución (de forma clara y precisa), e identificar la factura y/o número de pedido que ampara el pedido en cuestión.

Empacar correctamente el artículo a ser devuelto (protección adecuada contra golpes, robo, extravío, etc.) y cubrir los costos de envío a nuestras instalaciones en la ciudad de Morelia. Seguros, impuestos o cualquier otro trámite y su respectivo costo correrán por cuenta del cliente.

Cualquier problema legal, de accidente, de seguridad o de cualquier otro aspecto, que pudiera generar el envío de la devolución, estos serán a cargo y responsabilidad del cliente.

Una vez que el producto llegue a nuestras instalaciones, se procederá a la revisión del producto, respetando su respectivo turno. Cuando se ha concluido la revisión, se emitirá un reporte de inspección donde se detallan las condiciones y volumen de lo recibido, en caso de daño o faltantes, éstos serán a cargo del cliente, emitiéndose la factura correspondiente para generar el cobro.

  • Por ningún motivo se aceptará producto en devolución si cumple con alguno de los siguientes casos:
  • El empaque o los artículos cuentan con etiquetas no originales o estén violadas; se encuentren rayados, con golpes o con otra forma de maltrato.
  • El empaque o las cajas no sean originales.

El o los productos fueron adquiridos en una rebaja, liquidación, promoción publicada en didactiko.mx, o fueron hechos sobre pedido, por volumen (mayoreo), personalizados o como proyecto a la medida de las indicaciones del cliente, ya que su venta a terceros es imposible por ser producto sobre pedido y cumple las necesidades únicamente de quien lo ordenó.

Cancelación de un pedido: Las cancelaciones se aceptan únicamente dentro de las primeras 24 horas posteriores al levantamiento del pedido y no haya sido enviado el paquete, siempre y cuando se cumplan las siguientes características:

  • Que se trate de pedidos al menudeo (menos de 12 unidades). No se pueden cancelar las compras al mayoreo (volumen), ni los proyectos a la medida.
  • Los productos ordenados sean de línea, es decir, que no lleven ningún tipo de personalización.
  • Que no se haya preparado o fabricado el pedido aún.

En el caso de pedidos en los que aún no se haya pagado el importe de los productos ordenados, se podrá cancelar el pedido a través del departamento de servicio al cliente. Para el caso de cancelaciones de pedidos pagados con tarjetas de crédito/débito, o pago en efectivo a través de un intermediario (“PayPal”) aplicarán cargos hasta por el 10% del monto de la transacción.

En caso de que el cliente no recoja sus productos en la fecha acordada, éstos serán resguardados 15 días naturales, al término de dicho plazo, didactiko.mx puede disponer de los productos sin ningún tipo de obligación de reembolso ni indemnización alguna al cliente.

PROTECCION DE DATOS

Los datos proporcionados por el cliente son protegidos de acuerdo a nuestro aviso de privacidad, publicado en www.didactiko.mx/aviso-de-privacidad 

FACTURACION

Podrá solicitar la factura hasta en 5 días naturales posteriores a la fecha de su compra a través de nuestro departamento de servicio al cliente

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para la interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de Pátzcuaro, Michoacán, renunciado expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.

CONTACTO:

Servicio al cliente

SHOPPING CART

close
Enviar Whatsapp